Reino Unido, Suecia y Francia han sido los países donde, en las últimas horas, se han detectado planes de atentados terroristas que aún son materia de investigación.
Alrededor de cuatro intentos de ataques se registraron en la mañana de este viernes en Europa. Las primeras hipótesis apuntan a ser atentados terroristas y encendieron las alarmas de los mandatarios de la región ante la necesidad de una estrategia antiterrorista en la UE.
Uno de los hechos se dio en Francia, cuando un hombre intentó atacar a un militar antiterrorista con un cuchillo, según lo informaron autoridades de este país.
"No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido", explicó la ministra de Defensa, Florence Parly.
El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido.
Lea más sobre: Miles de manifestantes en Londres piden que Reino Unido continúe en UE
El medio France Info aclaró que el agresor no tenía antecedentes policiales. Tras su detención, aseguró haber tomado "medicamentos" antes de su ataque frustrado, según un medio de comunicación local.
Se trata del séptimo ataque contra un militar de la fuerza Sentinelle que se puso en marcha por la ola de atentados que ha sufrido Francia desde comienzos de 2015.
En otras circunstancias, autoridades policiales de Suecia hallaron 45 kilos de explosivos en el interior de una camioneta detenida en la ciudad de Lomma, ubicada en el país escandinavo.
Los equipos antiexplosivos han estado investigando el vehículo y los datos del conductor para determinar si se trata de un atentado terrorista.
El Reino Unido tuvo dos intentos de ataques que presuntamente serían terrorismo. En la estación Wimbledon del metro de Londres explotó un artefacto artesanal que dejó a 22 personas levemente heridas.
Además, unas horas después, las autoridades británicas capturaron a individuo que estaba armado con un cuchillo en la ciudad de Birmingham, por lo que los investigadores indagan si este hecho tiene que ver con el del metro, catalogado como un ataque terrorista.