Los hechos se registraron en la provincia siria de Deir al Zur, controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (Ei).
Al menos 53 personas murieron este jueves, entre ellas 21 menores de edad, por bombardeos de Rusia y de la coalición internacional liderada por EE. UU. en el este de la provincia siria de Deir al Zur, controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (Ei), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas mortales, al menos 24 perdieron la vida en un ataque de aviones de la coalición en el pueblo de Yadida Bakara.
El resto de fallecidos se registró en la ciudad de Al Mayadín –la principal de la provincia-, que fue blanco de la fuerza aérea rusa; y en las poblaciones de Buqros, Al Tabiba y Al Shuhail, blanco de la alianza internacional.
Los bombardeos causaron, además, decenas de heridos, algunos con heridas graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de muertos aumente.
Los aviones, tanto rusos como de la coalición, tuvieron como objetivo casas de civiles ocupadas por miembros del Ei, silos, un edificio de correos, un hospital y varios puntos por donde cruzaban embarcaciones por el río Éufrates, entre otros lugares.
Actualmente, la provincia de Deir al Zur es escenario de dos ofensivas de las fuerzas gubernamentales sirias y de milicias kurdas y sus aliados, que se han centrado por el momento en la capital homónima y su periferia.