Durante los últimos diez años Zúñiga jugó en tres equipos italianos y un inglés; ahora regresa al Verde.
El tres veces campeón con Atlético Nacional y mundialista con la Selección Colombia, Camilo Zúñiga, regresa para volverse a vestir verde en la temporada 2018.
Atlético Nacional confirmó este martes la vinculación del internacional lateral, que vuelve al club verdolaga después de jugar diez años en el fútbol europeo.
Lea: Atlético Nacional presentó sus refuerzos para la temporada 2018
En un video difundido por Nacional, el lateral, de 32 años, aseguró estar “muy contento y muy agradecido” por la oportunidad de “regresar a casa” y de “vestir nuevamente la camisa del verde”.
El entrenador de Atlético Nacional, el argentino Jorge Almirón, ya había expresado desde finales del 2017 su voluntad de contar este año con el lateral.
Zúñiga, que jugó el Mundial de Brasil de 2014, vistió los colores del Atlético Nacional entre 2002 y 2008, época en la que ganó tres títulos de liga.
Dio el salto a Europa en 2008 para jugar en los italianos Siena, Nápoli y Bologna FC, y posteriormente en la liga inglesa con el Watford FC, en el que estuvo el último año y medio.
Este fichaje es el séptimo del Atlético Nacional, que ya había confirmado a los argentinos Diego Braghieri y Fernando Monetti, que llegan provenientes del Lanús, lo mismo que Gonzalo Castellani, quien jugó con el Defensa y Justicia de su país el año pasado.
También vestirán este año la camiseta verdolaga el lateral Helibelton Palacios, que viene del Brujas belga; Vladimir Hernández, quien regresa a Colombia tras dejar el Santos brasileño; el centrocampista Jorman Campuzano, cedido a préstamo por el Deportivo Pereira de la segunda división.