Los hechos ocurridos en el Centro Comercial Andino están siendo materia de investigación por unidades antiexplosivos.
Tres personas muertas y once heridas dejó este sábado una explosión en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá. El alcalde de la capital de la República, Enrique Peñalosa, señaló en su cuenta de Twitter que se trató de un atentado terrorista.
“Me duele el atentado terrorista cobarde en el Centro Comercial Andino. Hay una mujer muerta y once heridos”, publicó el burgomaestre.
Sobre las 5:20 p.m. explotó un artefacto en el baño de las mujeres ubicado en el segundo piso. Una mujer de nacionalidad francesa, de 23 años, perdió la vida merced a la explosión, mientras que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas”, publicó la Clínica del Country, donde fueron remitidas las dos mujeres. Otras nueve personas resultaron heridas. Seis de ellas fueron evacuadas a la Clínica del Country, dos a Los Nogales y una al Hospital Militar.
La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.
Lea: Policía antinarcóticos incauta 600 kilos de cocaína
Varias cuadras alrededor del Centro Comercial Andino fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.
Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas de la explosión.
Retornó a Bogotá
El presidente Juan Manuel Santos retornó este sábado a Bogotá desde Barranquilla después del atentado con un artefacto explosivo en un baño del centro comercial Andino.
“Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación”, escribió Santos en Twitter, quien este sábado visitó Barranquilla para la inauguración de unas obras de infraestructura.
El mandatario expresó su “más enérgica condena” al atentado perpetrado en dicho centro comercial, situado en el norte de la capital.