Los heridos, todos ellos militares, al igual que las víctimas mortales, fueron trasladados a hospitales de la zona.
Al menos 15 reclutas murieron y otros cuatro resultaron heridos este sábado en un ataque suicida de los talibanes en las inmediaciones de una academia militar en Kabul, después de que en la víspera dos atentados de la misma naturaleza causaran más de 80 muertos en dos mezquitas de Afganistán.
Un talibán suicida hizo detonar los explosivos que portaba cerca de la entrada de la Academia Militar Marshal Fahim, en el oeste de la capital, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.
El departamento de Defensa declaró que el ataque estuvo dirigido contra un minibús en el que viajaba personal del Ejército y apuntó que los reclutas se encontraban en la academia para un periodo corto de entrenamiento.
Los talibanes se atribuyeron la autoría a través de un mensaje en Twitter de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien confirmó que uno de sus insurgentes se inmoló en el lugar.
Ayer, un atacante suicida se colocó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita chií Imam Zaman, también en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco, en una acción reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El atentado acabó con la vida de 56 personas e hirió a otras 55, poco después de que otra acción causase otra treintena de fallecidos en la provincia de Ghor.
Desde el fin de la misión de combate de la Otán en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (Sigar) del Congreso de Estados Unidos.