Así será la visita de Juanes a Medellín 

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
6 mayo de 2017 - 04:02 PM

Por dos días el artista colombiano estará en la ciudad en el estreno de su nuevo álbum visual Mis planes son amarte

Medellín

En medio de la gira mundial promocional de su nuevo álbum, Mis planes son amarte, Juanes visitará Medellín por dos días, 9 y 10 de mayo, para estrenar el trabajo visual en el que contó con la participación de artistas como Piso 21, Karol G y J Balvin. 

“Siempre hay que regresar a la esencia de las cosas, al principio. Y en mi caso, Medellín significa eso, el principio y el final de todo. Amo el lugar en el que nací, nunca me he ido, mi cuerpo viaja por el mundo, mi corazón permanece aquí”, explicó el cantautor. 

El martes a las 9:00 a.m., el artistas hará un recorrido por la ciudad en compañía del Alcalde y partiendo desde la Estación Poblado del Metro para finalizar en el Museo Casa de la Memoria. 
Posteriormente, a las 3:00 p.m., realizará el evento de estreno oficial en los Talleres del Metro acompañado por diferentes medios y expertos de la industria musical en el que se proyectará por primera vez su álbum visual. 

Una vez terminada la proyección, Juanes dará un pequeño concierto en el que interpretará sus más recientes sencillos y los temas con los que dio a conocerse al mundo. 

En el segundo día de su visita, 10 de mayo, el cantautor inaugurará en el Museo de Arte Moderno la exhibición de ArtGuitar, arte para construir paz, a las 3:30 p.m.
“La guitarra es la proyección de mi alma. Mi arma de paz”, dijo Juanes. 

Así finalizará en Medellín la gira promocional del artista que ha cautivado por 20 años la escena musical nacional e internacional con temas tan exitosos como La camisa negra, A Dios le pido, Fotografía, Mala Gente, Volverte y Para tu amor, entre muchas más. 

"Insisto con que Colombia está en todas las canciones. (El disco) tiene que ver con la salsa, con la cumbia, con el vallenato, con la guasca, que es un estilo propio de mi lugar de origen", comentó el cantautor. 

Una historia en 12 videos 

Una sola historia contada en 12 videos, la idea que dio vida a Mis planes son amarte, “el primer álbum visual masivo de un artista latinoamericano”, tal y como aseguró su disquera, por el cual Juanes se arriesgó tras 3 años de no haber sacado un disco. 

Lea también: Juanes inicia la preventa de su álbum visual Mis planes son amarte

El proyecto, dirigido por Kacho López Mari, promete el regreso a la guitarra eléctrica de una forma innovadora y fresca, ya que los sonidos son fieles a sus raíces colombianas con una mezcla de folk y rock, co-producido por los colombianos Sky&Mosty y compuesto por 12 temas musicales que crearán entre sí una película. 

De esta propuesta ya ha estrenado seis canciones con sus respectivos videos entrelazados: Fuego, Hermosa ingrata, Ángel, El ratico, Goodbye for now y Es tarde, los cuales tienen individualmente más de 18 millones de reproducciones; además, contarán con la aparición de artistas como J Balvin, Jesse y Joy, Karol G, Fonseca, Piso 21 y hasta del futbolista Juan Pablo Ángel. 

“Quería traer temas que resuenan en mí, como las ciencias, el espacio y la parte indígena”, dijo Juanes sobre su nueva producción, en la que el Amazonas suena como fondo para contar historias. El músico presenta ahora su música a través de las redes sociales, con sus respectivos videos, que pueden verse como piezas independientes o juntas, construyendo lo que él llama “la película completa”.

“Todo esto comenzó inspirado por la música. Cuando estábamos trabajando las canciones, realmente no había plan de hacer un álbum visual, solo estábamos con las ideas de las canciones, dando los primeros pincelazos de lo que podría ser mi nueva música. Eso tomó como año y medio. Yo quería producir mi propia música, pero no quería hacerlo solo. Una vez que estábamos en el estudio, en Los Ángeles, terminando la mezcla, pensamos en la idea de ir un poco más allá del camino que parece estar establecido, romper el molde y llevar la creatividad al máximo”, precisó el artista.

Le puede interesar: Juanes: una mente curiosa y creativa

De acuerdo con Santiago Arango, locutor de Radiónica y director de HagalaU, el proyecto entiende la nueva dinámica de la música en el mundo: “Hay varias variables, la primera es que el audiovisual se ha convertido en esta época en algo fundamental y, segundo, es que cuando yo tengo 12 videoclips de entrada le estoy apostando a un consumo que me genera unos grandes ingresos, mucha gente consume el grueso de su música a través de Youtube y eso se traduce en dinero para los artistas”. 

El guitarrista y productor Toby Tobón indicó este álbum lo hizo “recordar mucho la esencia del Fíjate bien, a ese Juanes que siempre está explorando la música e igual tratando de retomar sus letras y raíces, ¿Qué le quiere meter reggaetón? yo no creo, a mí no me suena a eso, creo que toma bits pero no pierde su esencia, tiene unas baterías más programadas y unas texturas de teclados que lo hacen distinto”.

Además, HBO prepara para el próximo 19 de mayo el estreno de The Juanes Effect, documental que indaga en la vida y trayectoria artística del cantautor, el cual estará seguido de la proyección del trabajo completo de Mis planes son amarte.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Mundo Natural /

Temporada seca propagó los incendios en Medellín

Durante las últimas semanas se han presentado varios incendios forestales en diferentes partes de la...