A esta hora ya hay personas esperando al santo padre, pese a que este encuentro es considerado privado, con la esperanza de verlo más de cerca.
Feligreses y personas encargadas de la logística de la visita del papa Francisco a Hogares San José, ubicado en el barrio Boston de Medellín, ya esperan con ansias la llegada del pontífice, que se tenía presupuestada para las 3:00 de la tarde, pero podría retrasarse por el incoveniente presentado en la mañana del sábado por el mal clima en Antioquia, en el cuarto día de su visita a Colombia.
En su agenda en Medellín, está incluido el encuentro en este lugar que es una institución que alberga niños abandonados o en situaciones desfavorables, en el que el papa escuchará el testimonio de una de las niñas.
El patrullero Diego Armando Rincón se siente honrado por haber sido elegido para Hogares San José, lugar en el que sólo lo separarán del papa unas "vallitas". En sus palabras, emocionadas y marcadas por la fervorosidad, expresa que se siente "muy bendecido porque toda mi familia ha sido muy católica, tengo un hermano seminarista que alcanzó a ser teólogo. Yo fui seminarista pero me retiré como al mes, he estado trabajando con sacerdotes desde muy niño, de acólito, se sacristán de iglesias y es un privilegio enorme estar acá y con una emoción que miles de personas desearían estar en estos momentos", dijo el uniformado que confiesa habérsele aguado los ojos al ver las transmisión de la llegada del papa a Colombia.
Por su parte, Israel Gómez, de 50 años, vendedor de frutas y helados en La Estrella, señaló que ir a ese lugar a ver el papa es mucho mejor que en otros sitios de la ciudad. "Pa ver el papa de una, cómo no vamos a venir desde por allá a verlo. Nosotros no madrugamos tanto, desde la cinco vine con la señora. Vinimos a esta parte de la ciudad por ser más fácil de ver de cerca al papa que en las otras partes de la ciudad. Yo espero poder tocarlo siquiera, yo díría que estar en este punto y poder acercársele a él es como estar allá en Roma. Trajimos nada más el corazón y la fe, solamente la esperanza de poderlo tocar y abrazar, pero no más, como un sacrificio, una penitencia", indicó.
La agenda del papa en Hogares San José comenzará con su recibimiento en la entrada, donde estarán reunidos un centenar de niños, el director de la fundación, la directora del hogar y una religiosa, quienes le darán la bienvenida. Después, dos niños le ofrecerán flores y lo acompañarán al patio central hasta la estatua de San José, donde coloca las flores. En el patio estarán cerca de 300 niños en su espera.
Posteriormente, el directoer dará unas palabras de bienvenida al papa Francisco, escuchará el testimonio de la niña, habrán cantos en su honor y sus esperadas palabras de saludo.