Dos puentes sobre el Río Magdalena están entre las obras más representativas del proyecto con el que se reducirá el tiempo de recorrido de 4 horas a 2, informó la ANI.
Con la construcción de dos puentes sobre el Río Magdalena avanzan a buena marcha las obras del proyecto de Cuarta Generación (4G) Girardot - Honda - Puerto Salgar, que está a cargo de la Concesión Alto Magdalena S.A.S, de la ANI.
“Esta gran obra tiene una alta importancia para la competitividad del país y para el desarrollo de tres departamentos como lo son el Tolima, Cundinamarca y Caldas. Esta vía es la que va a conectar a Girardot con Honda y Puerto Salgar, y es un gran ejemplo de la Revolución de la Infraestructura que adelanta el Gobierno”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.
El trayecto entre Girardot-Honda-Puerto Salgar se transitaba en 4 horas. Al culminar todas las obras, el mismo viaje se va a reducir casi a la mitad. Esta obra ha generado más de 2.500 nuevos puestos de trabajo.
En la actualidad, la Concesión a cargo del proyecto perteneciente a la Primera Ola de Concesiones 4G, avanza en la construcción de dos importantes puentes sobre el Río Magdalena. El primero de ellos se encuentra ubicado en la variante de Flandes y tiene una longitud total de 406,69 metros, y un avance de obra del 96%, con inversiones por $54.500 millones. El segundo es el Nuevo Puente de Puerto Salgar, con 720 metros de longitud y con un avance del 67% en su construcción, con inversiones por más de $59.000 millones.
En el tramo, que comprende los sectores de Girardot-Guataquí, se hace el mejoramiento de la vía, incluida la cicloruta de 22 kilómetros entre Girardot y Nariño, que contiene conformación de terraplenes y estructura del pavimento, y construcción de obras de arte, entre otras.
Los usuarios de este corredor disfrutan, de manera gratuita y durante las 24 horas del día, los servicios de atención mecánica de emergencia, seguridad y vigilancia, y atención de emergencias.