Centenares de personas y niños le dieron este martes el último adiós a Miguel Ángel Rivera, el niño de 2 años asesinado el pasado viernes en el barrio Cristo Rey.
Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del Instituto de Medicina Legal, confirmó este lunes que la causa de la muerte del niño de dos años en el barrio Cristo Rey el pasado viernes fue por asfixia por sofocación.
“Le fueron obstruidas sus vías aéreas, boca y nariz. La manera de la muerte es violenta tipo homicidio, se hallaron signos de maltrato infantil agudo y además signos de violencia sexual sobre el menor”, señaló el funcionario.
Valdés dijo que Miguel Ángel Rivera, el niño asesinado, también mostraba signos de maltrato agudo, “que no tenían más 24 horas antes de su muerte”.
Asimismo, el director de Medicina Legal entregó una estadística preocupante sobre la actual situación de violencia familiar con los menores de edad: “Es muy crítica la situación de los niños y las niñas en Colombia, los hechos revisados por Medicina Legal son cada vez de mayor gravedad. La violencia hacia niños y niñas respecto al año anterior ha aumentado 1,8 %. Las estadísticas del Instituto muestran que los primeros agresores de los niños son las madres, segundo los padrastros, tercero los padres y cuarto los hermanos. Esta es una situación que debe llamar la atención a todo el país”.
Daniela Giraldo, la madre del pequeño Miguel Ángel y su padrastro, Mateo Sepúlveda, se encuentran a disposición de las autoridades y según la información suministrada próximamente podrían ser enviados a prisión.