Los móviles del hecho, según el alcalde de Medellín, son materia de investigación.
Un hombre fue ultimado este martes cuando se movilizaba en un bus de San Javier perteneciente a la ruta 222. El hecho ocurrió en el barrio Antonio Nariño de la comuna Trece San Javier y al parecer, el crimen fue perpetrado por desconocidos que habían ingresado al vehículo con anterioridad al ataque.
Con este homicidio, ya son 48 los registrados en lo que va de 2018 en la Comuna Trece y se evidencian 25 casos más en comparación con el mismo periodo de 2017.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que los móviles de este asesinato son materia de investigación y declaró que, según las primeras hipótesis, el crimen puede estar asociado a los cobros extorsivos que se le exigen a los transportadores.
El alto funcionario puntualizó en que, en los últimos días, se viene avanzando en los golpes a las estructuras criminales que delinquen en el sector y que se le ha prestado un acompañamiento a las rutas de transporte para que presten el servicio con normalidad.
A raíz de lo sucedido con esta ruta perteneciente a la empresa Conducciones América, sus conductores salieron a paro indefinidamente argumentando que deben preservar su seguridad.