El desmovilizado era conocido como Adrián e hizo parte del proceso en la zona de normalización de Vigía del Fuerte.
El hecho ocurrió en la zona rural del municipio de Mutatá, en la subregión de Urabá en Antioquia, donde fue asesinado un desmovilizado de las Farc, que según primeras informaciones habría integrado la zona de desmovilización en Vidrí Vigía del Fuerte.
Pedro Baracutao, exjefe del frente 34 de las Farc e integrante del Movimiento Fuerza Alternativa Farc, declaró a medios nacionales que “Estamos muy preocupados porque se presenta el asesinato en el Corregimiento Brisas, del integrante del Movimiento Fuerza Alternativa Farc, Adrián, se desplazaba de su vivienda en una motocicleta llegó al Corregimiento Llano Rico y allí fue asesinado. En Mutatá y Bajirá espacio territorial brisas en Caracolí. Me voy a desplazar a la zona de Belén de Bajirá donde está el cuerpo”.
Le puede interesar: San Carlos supera las 4.200 víctimas indemnizadas
Baracuato, manifestó que Adrián hizo parte del proceso de desmovilización en Vidrí de Vigía del Fuerte. Sin embargo, Adrián habría salido de allí y se instaló donde su familia en la Cuenca del río Jiguamiandó, tomando riesgos de seguridad.
“Era un líder natural de la región que había trabajado por las comunidades, así haya pertenecido a las Farc, y eso nos tiene muy indignados, y muy preocupados”, concluyó.