El sujeto había sido capturado tras un allanamiento realizado por las autoridades en su apartamento.
El juzgado 17 Penal Municipal de Medellín dictó este jueves medida de aseguramiento en contra de Wilmer Jhony Uribe Jiménez, presunto portador de armas de fuego, cuyo uso es privativo de las Fuerzas Militares.
El sospecho había sido capturado el pasado martes durante un allanamiento conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar. En este operativo ejecutado en el apartamento del sujeto, ubicado en El Poblado, las autoridades encontraron varias armas de fuego; una de ellas calibre 9 m.m., con silenciador, y otra 6.35 m. m.
Además, en el mismo procedimiento se encontraron municiones de diverso calibre, 18 celulares, un chaleco perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, 200 sim card, tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, $12 millones, dos datáfonos, tres computadores portátiles y una tableta.
Según las autoridades, estos equipos de cómputo eran implementados para la clonación de tarjetas de crédito.
“Se presume que este sujeto, al parecer miembro de la organización la terraza, estaba dedicado a cometer delitos contra entidades financieras y sus usuarios, adicional a otras actividades delictivas”, dijo Raúl González Flechas, director Seccional de Fiscalías de Medellín