La Asamblea de Antioquia realizó este jueves un plantón para manifestar su inconformidad con el sistema de salud de los colombianos.
Un grupo importante de personas se reunió este jueves en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, convocados por la Asamblea de Antioquia, en un plantón con el fin de protestar por el sistema de salud del país y la intención de expresarles toda su solidaridad a los pacientes que están o han estado en graves riesgos de salud.
La iniciativa de la Asamblea también tenía como fin denunciar el agravamiento de la crisis en Antioquia y la dilatación para la aprobación del Plan de Salvamento de la EPS mixta Savia Salud, por parte del Gobierno Nacional.
“Queremos hacer un llamado de atención frente a la ausencia de soluciones concretas a una crisis humanitaria que tiene a miles de antioqueños esperando una cita médica oportuna, o exámenes de laboratorio, cirugías o medicamentos, derivando esta desatención en el deterioro progresivo de la salud y en la muerte de muchas personas sin distingo de edad”, explicó el diputado conservador Juan Esteban Villegas, quien propuso la idea.