En la clausura de las sesiones de la Asamblea de Antioquia, el gobernador Luis Pérez agradeció a los diputados por permitir la formalización de un proyecto que ahora debe cursar trámites ante el Gobierno nacional para garantizar su funcionamiento.
Este viernes se aprobó la formalización de la Institución Universitaria Digital de Antioquia. La iniciativa con la que se pretende abrir nuevas alternativas de educación superior fue aprobada en tercer debate por la Asamblea Departamental y se espera que derive en beneficios para 300.00 jóvenes.
El gobernador Luis Pérez calificó esta decisión como un avance que responde a las necesidades de la actualidad, donde las instituciones se deben renovar para adaptarse con pertinencia a los retos que plantean aspectos como la irrupción tecnológica.
El mandatario seccional señaló que quienes trabajan actualmente en el proyecto de la universidad digital deben entender que esta aprobación representa una nueva exigencia, “cuando se propuso esta iniciativa la gente decía que era imposible y con el tiempo se fue convirtiendo en algo muy difícil, ahora estamos ante un proyecto difícil que se va a sacar adelante porque será ejemplo de educación en el ámbito nacional y regional”.
Finalmente, Pérez anunció que la sede de la universidad no será Montecasino, la mansión del barrio El Poblado con la que se especuló que albergaría este proyecto y precisó que la Plaza de la Libertad será el punto donde se ubique la sede de este espacio, para permitir que por su facilidad de acceso (cerca a las estaciones Exposiciones y Alpujarra del Metro) se convierta en un punto de encuentro para suministrar herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la futura universidad digital.