La Catedral Municipal, ubicada en el Parque Bolívar, es el centro de las celebraciones litúrgicas en Medellín. Miles de personas concurren a los diferentes actos.
La Catedral Municipal, principal templo de la Arquidiócesis de Medellín, recibió cientos de feligreses en la tarde de este Jueves Santo, en la Misa de la Cena del Señor, Lavatorio de los pies y la Procesión al Altar de la Reserva.
Personas de todas las edades se acercaron hasta la Parroquia para participar y compartir un instante de regocijo y reflexión.
El Arzobispo de la ciudad, monseñor Ricardo Tobón Restrepo presidió la ceremonia. Durante su intervención, Tobón Restrepo hizo un llamado al amor, a la paz y a la reconciliación. Además, invitó a la reflexión para no abandonar ni descuidar a las personas enfermas, como lo expresó el papa Francisco durante su visita a Colombia, en septiembre del año pasado.
También se celebró, como símbolo de la caridad y el servicio, el Lavatorio de los pies.
Lea: Reflexión y conmemoración serán los ingredientes de la Semana Santa
Este Viernes Santo, La Catedral Municipal celebrará el Vía Crucis a partir de las 10:00 a.m. Iniciará en la Parroquia San José del Centro y estará presidida por el Señor arzobispo. A las 3:00 p.m. se celebrará la Acción Litúrgica en la muerte del Señor, la Lectura de la Pasión, la Oración Universal, Adoración de la cruz y Sagrada comunión.
A las 7:00 p.m. será la Meditación de las Siete Palabras, acto presidido por el Señor arzobispo, y a las 8:00 p.m. la Procesión del Santo Sepulcro.