A raíz de rumores sobre despidos en Arturo Calle, este empresario desmintió la información que se ha tergiversado en diversos medios de comunicación.
"No es cierto que la compañía haya despedido a 400 trabajadores de los últimos ocho meses", señaló Arturo Calle en un comunicado aclarando la información que se ha divulgado en los medios de comunicación.
Sin embargo, como consecuencia del difícil momento que atraviesa la economía del país, lo que sí han hecho es que han dejado de contratar 400 empleos temporales, que solían reforzar específicamente durante los fines de semana, "el quipo de ventas de sus almacenes".
Esta compañía expuso que también buscan "ampliar su planta humana como resultado de dos nuevos proyectos que serán anunciados a la opinión pública en su debido momento".
Lea más sobre: Alerta de Fabricato destapó crisis por contrabando de textiles
En cifras, Arturo Calle produce el 80% de sus productos en Colombia, en tres plantas de manufactura (dos en Bogotá y una en Pereira) que suman 45.000 metros cuadrados industriales, con tecnología de punta.
En sus procesos de confección utilizan materia prima nacional e importada, lo segundo cuando las inexistencias de productos en el mercado nacional así lo requieren.
A pesar de la coyuntura económica, esta empresa "reafirma su compromiso con Colombia a través de la generación de empleos y la oferta de productos y servicios".
Lea más sobre: Sector textil no tuvo su 'agosto' y reclama medidas del Gobierno
Y hace un llamado a la industria y al Gobierno Nacional a sumar esfuerzos para hacer frente al flagelo del contrabando, en pro del beneficio de todos los actores: productores, comerciantes y consumidores.