Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A. solicitó su admisión a reorganización debido a que sus propias proyecciones indican que podría comenzar a retrasar el pago de sus deudas en el próximo año. A cierre de 2016 los ingresos de la compañía superaron los $179.000 millones.
La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) admitió el proceso de reorganización empresarial de la compañía Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A. en los términos de la Ley 1116 de 2006 o de insolvencia, mediante el auto 400-016083 de 2017.
Esta empresa solicitó a la entidad el proceso de reorganización debido a la incapacidad de pago inminente. Es decir, las propias proyecciones de la sociedad apuntan a que podría dejar de pagar sus obligaciones en el próximo año.
“Se trata de una importante compañía de la construcción civil que ha participado en obras como la doble calzada Bogotá-Villavicencio y el parque María Luisa Calle. El objetivo de la reorganización es conservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo", explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Entre las causas de la crisis empresarial se encuentra un comportamiento del sector menor al esperado y la falta de capital de trabajo.
La compañía reportó para 2016 ingresos ordinarios que superan los $179.000 millones y pérdidas por $8.796 millones.
A partir de su admisión al régimen de insolvencia, la sociedad debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso.