Las tropas lograron capturar a una persona, la cual fue dejada a disposición de las autoridades y enfrentará cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y tortura física.
La Armada Nacional informó hoy que rescató a un comerciante que había sido secuestrado este miércoles en la localidad de Buenaventura, que alberga al principal puerto del país sobre el Pacífico, y al que le exigían 100 millones de pesos para no atentar contra su vida.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, "fue llevado por sus captores hasta una vivienda abandonada", donde vecinos "escucharon gritos pidiendo auxilio y llamaron a la línea de emergencia para informar lo ocurrido", indicó la Armada en un comunicado.
En el operativo participaron integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Armada en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, añadió la información.
Las tropas lograron capturar a una persona, la cual fue dejada a disposición de las autoridades y enfrentará cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y tortura física. Mientras que el secuestrado, que presentaba distintas lesiones, fue llevado a un centro médico y posteriormente compareció ante las autoridades para formalizar su denuncia.