La Albiceleste se medirá en la segunda jornada del Grupo D ante Croacia, el próximo jueves, mientras que Islandia lo hará frente a Nigeria, el viernes.
Argentina igualó este sábado a un gol ante Islandia, en la apertura del Grupo D del Mundial. Un empate anodino para los sudamericanos y heroico para los europeos, en su estreno absoluto en la Copa del Mundo.
Como si se tratara del continuidad de la Eliminatoria sudamericana, en la cual transitó a los tumbos de comienzo a fin, con la salvedad que tuvo en el banquillo a tres entrenadores diferentes, la Albiceleste jugó un partido para el olvido ante el sorprendente elenco escandinavo.
Más allá de que fue amplio dominador y tuvo el balón en su poder durante casi todo el partido, especialmente en el segundo tiempo, el equipo comandado por el estratega Jorge Sampaoli lució inofensivo, sin funcionamiento y maniatado ante un rival que tuvo un impecable trabajo defensivo y hasta su arquero, Hannes Halldorsson, se dio el gusto de detenerle un penalti al astro Lionel Messi en la segunda etapa.
Sergio Agüero adelantó a la Albiceleste en la primera parte, pero cuatro minutos después Alfred Finnbogason igualó para los islandeses.
El penalti fallado por Messi repercutió negativamente en el onceno gaucho, que no pudo descifrar la clave para penetrar la defensa contraria, más allá de la gran cantidad de aproximaciones que generó.
Argentina sumó un punto con sabor a derrota, caso contraria de Islandia, que celebró el empate y ve con optimismo los dos próximos juegos, en su anhelo de hacer historia en su primera participación en el magno evento, como lo pudo hacer dos años atrás, en la Eurocopa.
Lea: La tecnología aclaró el triunfo de Francia ante Australia
Ficha técnica:
Argentina: Wilfredo Caballero, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54), Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76) y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.
Islandia: Hannes Halldorsson, Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon, Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.
Goles: 1-0 Sergio Agüero (m.19). 1-1 Alfred Finnbogason (m.23).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Estadio: Spartak de Moscú.
Asistencia: 44.190 espectadores.