Los saudíes celebraron antes de despedirse del Mundial de Rusia, mientras que Egipto se fue en blanco.
Arabia Saudí derrotó a Egipto (2-1) con un gol en la prolongación del centrocampista del Villarreal Salem Al Dawsaryen, que resolvió un choque gris en el que el protagonismo se lo llevó el guardameta de los Faraones, Essam el Hedary, quien se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial.
El arquero inició muy feliz y vivió con gran emoción un encuentro que esperaba desde el mismo momento en que Egipto logró la clasificación para la fase final de la Copa del Mundo, en la que no participaba desde Italia 1990.
Suponía su debut mundialista y el establecimiento de una marca para la historia: con 45 años, cuatro meses y nueve días, El Hedary superaba a su colega colombiano Faryd Mondragón y se convertía en el jugador más veterano.
Lea: Uruguay goleó al anfitrión y despejó las dudas
Y el comienzo no pudo ser mejor, porque a los 23 minutos, Egipto se fue en ventaja. Salah mostró toda su capacidad técnica para controlar y aprovechar un pase largo y marcar con un sutil globo ante la salida de Al Mosailen.
Trece minutos después, El Hedary subió al cielo porque, con una mano prodigiosa, evitó el empate de los saudíes en el cobro de un penalti que lanzó Fahad al Muwallad.
Pero el fallo no desalentó a los de Juan Antonio Pizzi, más hábiles y decididos. La constancia tuvo su fruto en el descuento. Fahd cayó en el área en un forcejeo con Hegazy y el colombiano Wilmard Roldán no lo dudó. Sí lo hizo, sin embargo, el equipo arbitral a cargo del VAR que avisó al colegido. Tras dos largos minutos, Roldán aceptó acercarse a la pantalla y confirmó su primera impresión. Salmán cambió el cobro por gol (m.50+6).
Y ya sobre el final, cuando todo apuntaba al empate, una jugada embarullada en el área egipcia cayó en las botas de Salem, centrocampista del Villarreal, que de volea lo cruzó al palo largo de El Hedary, quien nada pudo hacer para evitar la derrota.
Un gol que redimió en parte la mala imagen de los saudíes en este Mundial y hundió a los egipcios que, 28 después de su última presencia, se marchan con un récord personal, sin conocer las mieles de una victoria mundialista y con su técnico, Héctor Cúper, con un futuro incierto.
Ficha técnica.
2 - Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79). Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.
1 - Egipto: El Hedary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64). Seleccionador: Héctor Cúper.
Goles: 0-1 Salah (m.23). 1-1 Salman (m.45+6). 2-1 Salem (m.90+5).
Árbitro: Wilmard Roldán (COL).
Escenario: Estadio Volgogrado Arena.