Con la pavimentación se favorecerán los campesinos de más de 30 veredas y se potenciarán los sectores agrícola, pecuario y turístico de la región.
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que en el último Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, fueron aprobados 32.442 millones de pesos para la pavimentación de la vía Granada-San Carlos.
Estos recursos que hacen parte del Sistema General de Regalías (SGR), fueron asignados a una de las zonas más afectadas en Antioquia por el conflicto y por la presencia de diferentes actores armados.
En esta carretera que une a los municipios de Granada y San Carlos, se pavimentarán 8.7 kilómetros que irán desde Calderas hasta la vereda La Quiebra.
Puede interesarle: Terminó traslado de redes de servicios públicos en Parques del Río
El ministro de Hacienda, dijo que gracias a una modificación introducida en la Constitución Política de Colombia, se logró que el 7% de la regalías se inviertan en la financiación del posconflicto. “Es una innovación para construir la paz de Colombia y generar mejor condiciones de vida en las zonas que fueron más afectadas por el conflicto”.
Por su parte, el mandatario regional, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la ejecución se iniciará "de inmediato".
De los cerca de 40 kilómetros que en total tiene la vía, sólo quedarían restando nueve kilómetros de pavimentación para concluir esta carretera de la región del Oriente, con la cual se favorecerán los campesinos de más de 30 veredas y se potenciarán los sectores agrícola, pecuario y turístico de la región.