El Icfes informó que las pruebas no se podrán hacer el próximo domingo en estos dos municipios del nordeste antioqueño.
541 estudiantes de los municipios de Segovia y Remedios no podrán presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y prueba de Validantes, convocadas para el próximo domingo 27 de agosto en todo el país.
Esta decisión la tomó el Icfes debido a la situación de orden público que presentan ambos municipios, en los cuales se lleva a cabo un paro minero desde el 21 de julio.
Lea: Infiltrados serían responsables de atentados en Segovia
Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes, explicó que “evidenciamos que en los municipios de Segovia y Remedios no habíamos podido llegar a hacer distribución de material por problemas de orden público, razón por la cual dimos un rango de espera hasta hoy (viernes) y finalmente tomar la decisión de aplazar las pruebas”.
Una vez culmine el paro minero y se normalice el orden público en la región, el Icfes informará la nueva fecha de aplicación de las pruebas y a partir de esa fecha definirá de nuevo la fecha de la publicación de resultados.
También: Alcaldes de Remedios y Segovia convocaron a una mesa de diálogo
Dueñas señaló que si logran hacer las pruebas a finales de septiembre aún podrían publicar los resultados en las fechas estipuladas. Es decir, para las Saber 11 el 11 de noviembre, Validación el 18 de noviembre y Pre Saber el 25 de noviembre.