El pasado viernes 25 de mayo se realizó la prueba de bombeo, culminando exitosamente la primera etapa.
La Alcaldía de Apartadó, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Gobierno Nacional apoyaron la construcción del pozo profundo para la captación de agua potable, que tendrá lugar en este municipio de la subregión de Urabá, cuya ejecución avanza en un 30% y se espera que finalice en tres meses.
"El pozo tendrá 220 metros de profundidad, estará recubierto en tubería de acero al carbón y filtros", según el ingeniero residente de Interventoría, Edelin Palacios Mena, quien expuso que esta obra será una fuente adicional al río Apartadó.
La nueva fuente garantizará estabilidad en el suministro de agua a los habitantes, tanto en situaciones de turbiedad o sedimentación de este afluente o en épocas de sequía, sirviendo como complemento para el verano con el fin de abastecer a toda la población.
El proyecto tiene un costo de $3.500 millones. "Posterior a la prueba de bombeo se va a determinar qué caudal realmente va a dar el pozo, y una vez se determine, se hará la compra de la bomba con la cual se va a extraer el agua del pozo y se hará la torre de aireación para empezar a potabilizar el agua", explicó el ingeniero, agregando que dicha obra incluye las conexiones eléctricas.