Antioquia invertirá $9.548 millones en descontaminación de fuentes hídricas
Corantioquia cofinanciará la construcción de cinco plantas de tratamiento para mejorar el ecosistema y limpiar las fuentes de agua.
Las fuentes hídricas de nueve municipios antioqueños se beneficiarán con la disminución de carga contaminante gracias a la construcción de cinco plantas de tratamiento y once colectores de agua residuales domésticas.
Corantioquia contribuirá con el 80 %, es decir unos $7.817 y los municipios con el 20 % restante, que equivale a $1.731 millones de pesos.
Los municipios que participarán de esta estrategia serán: Caucasia, Hispania, San José de la Montaña, Titiribí, Jardín, Copacabana, Santa Fe de Antioquia, Concordia y Ciudad Bolívar.
Según lo explicó Corantioquia en un comunicado, con la construcción de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales y colectores “se removerá una carga contaminante de aproximadamente 120 toneladas por año, se eliminarán 63 puntos de vertimientos, se mejorará la calidad de vida de las poblaciones y se reducirán enfermedades como diarrea, cólera y hepatitis generadas por microorganismos”.