Antínoo, amigo de Adriano

Autor: Carmen Vásquez Gómez
21 diciembre de 2016 - 12:00 AM

Si Adriano como emperador romano tiene estatua de mármol en la historia de la humanidad, sus amistades también quedaron en los libros para hablar de él y contarlo todo. Pero esta fue la más especial, fue la flecha que le llegó al corazón.

Si Adriano como emperador romano tiene estatua de mármol en la historia de la humanidad, sus amistades también quedaron en los libros para hablar de él y contarlo todo. Pero esta fue la más especial, fue la flecha que le llegó al corazón. ¿Leyenda de amor? Antínoo fue un joven de gran belleza, joven favorito y amante de este emperador romano, pareja famosa de todos los tiempos, historia con laberintos en la bella Roma.

Tan de todos los tiempos que nuestra diseñadora invitada en esta página de diciembre, Lilibeth Montes, una barranquillera graduada de Diseño de Moda en la Autónoma del Caribe, desde que salió a buscar trabajo lo más claro que tenía era que lo suyo era la moda “masculina”. No fue fácil , ya que este trabajo de la sastrería no se lo dan tan fácil a una mujer. Pero ella persistió en diseñar y trabajar, estudió patronaje y se puso a estudiar el mercado masculino porque la diferencia de “compra” entre el hombre y la mujer es muy distinta. El hombre compra al momento. Aquí fue donde se fue de compras a Italia y Nueva York a conseguir los más finos materiales para el concepto de ese ‘hombre’ que ella quería vestir, un ser fino, viajero y lleno de libertad. De aquí su inspiración en Antínoo, ese hermoso joven de la historia del emperador Adriano.

Lilibeth acaba de inaugurar su tienda en Barranquilla y ya vuela sola con la experiencia de haber estado en pasarelas en Nueva York, Panamá, en Ixel Cartagena y en Colombiamoda. El próximo mes de enero presentará su colección en Nueva York. Aquí en Medellín presentó su trabajo en la tienda Duna, una tienda que agrupa a 32 diseñadores con sus diferentes  marcas. Una colección con todo lo que se sueña un hombre para estar bien desde su camisa, chaleco, pantalones, hasta los zapatos.

GRANDEZA: Es un libro para ver página a página sus imágenes enriquecedoras, de un pedazo de la historia de la moda en un tiempo marcado de 1890 a 1950,  un libro para analizar, para estudiar, para leer despacio. Es un tesoro editado por la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, con la investigación del maestro William Cruz Bermeo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados
Fútbol Selecciones /
Selección Colombia se prepara para amistoso frente a Brasil 
Salud /
Minsalud confirmó que en Colombia no se ha registrado casos de gripa aviar
Derechos Humanos /
“Las Farc se siente engañada por indulto a simón trinidad”: Iván Márquez 
Fútbol Internacional /
Con tres partidos inicia hoy la Copa Libertadores
Literatura /
Imagina el mundo: la temática del Hay Festival Medellín

Articulos relacionados

Moda

Después de 12 meses

Esta es la época en que más prendas de vestir se venden. 

 

Sectores

55 empresarios potenciaron el Sistema Moda con Épica

El 45% de la producción textil y confección de Colombia se desarrolla en Antioquia, región donde habitan potenciales diseñadores, empresarios y retails. En Épica 2016, la innovación, el liderazgo y la creatividad fueron claves en la transformación del conocimiento y su conexión con el mercado.

 

Gente

Cosas bellas para estrenar

Este es un mes amoroso, de luces, alegrías, regalos, campanas, pero sobre todo es un mes de nacimiento, de esperanza, de reflexión, terminar y volver a comenzar con una infinita esperanza. Desde ya nuestros corazones se preparan para algo nuevo que llega. El camino se abre con un cielo azul lleno de estrellas. Si miramos al cielo en todos estos días, veremos que hay una estrella en especial que es más brillante, es la que muestra el camino a seguir.

 

Lo más leido

1

Latinoamérica / Oposición venezolana clamó por el fin de la “dictadura”
Opositores marcharon en Caracas para pedir que se celebren elecciones en el país, justo en el marco...

2

Fútbol Selecciones / Selección Colombia se prepara para amistoso frente a Brasil 
La Tricolor se prepara en Rio de Janeiro, Brasil, antes de su encuentro amistoso con la selección de...

3

Justicia / 2 años de prisión para Helbert Otero por caso Fidupetrol 
La juez 10 de conocimiento de Bogotá condenó este lunes a 25 meses de prisión al...

4

Gobierno / Santos y Hollande ratificaron apoyo a la paz y al cambio climático 
El presidente Juan Manuel Santos agradeció hoy a su homólogo francés, François...

5

Salud / Minsalud confirmó que en Colombia no se ha registrado casos de gripa aviar
El Ministerio de Salud afirmó este lunes que hasta la fecha no se ha reportado en el país...

6

Derechos Humanos / “Las Farc se siente engañada por indulto a simón trinidad”: Iván Márquez 
El integrante del secretariado de las Farc, Iván Márquez, indicó hoy que el Gobierno...
Ver más...