Ante Once Caldas, el Verde celebrará sus 70 años de existencia

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 abril de 2017 - 04:24 PM

Previo al juego sabatino, los hinchas podrán disfrutar del Museo Verdolaga en el Coliseo de Combate y habrá conciertos musicales en la tarima del Parque de Banderas. Después del partido se sortearán cuatro motos entre los aficionados.

Medellín

Con una serie de actividades y homenajes para algunas viejas glorias de la institución, Atlético Nacional celebrará este sábado sus 70 años de vida, previo al compromiso en el que se medirá ante Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot (6:00 p.m.).
Más de 60 exjugadores, quienes dejaron huella en diferentes épocas, fueron invitados a la gran celebración. De la amplia lista de extranjeros estarán presentes históricos como los argentinos Eduardo Balassanián, Jorge Hugo la Chancha Fernández, Raúl Navarro y Oswaldo Marcial Palavecino, al igual que los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa, el uruguayo Lorenzo Carrabs y el ecuatoriano Iván Hurtado.
En la lista de exjugadores colombianos se destacan, entre otros, Francisco Pacho Maturana, Faustino Asprilla, René Higuita, Gilberto Osorio, Alexis García, John Jairo Tréllez, Luis Carlos Perea y Víctor Aristizábal.
“Un día especial en el que los catorce lustros del equipo pasarán frente a nuestros ojos y todos tendremos la oportunidad de rememorar tanta gloria conjunta del pueblo más grande de Colombia: el de Atlético Nacional”, publicó el club en sus diferentes redes sociales.
En ese contexto de fiesta y celebración, Atlético Nacional será anfitrión de un Caldas herido, que llega con la soga al cuello producto de los malos resultados en el semestre, que desencadenaron recientemente en la salida del director técnico argentino Hernán Lisi.
Será un duelo de realidades diferentes: el Verde es el sólido líder del Apertura, invicto, con 38 puntos y ahora la meta está centrada en asegurarse el denominado “punto invisible” y establecer un récord de puntos en la fase Todos contra Todos.
El técnico Reinaldo Rueda utilizará un equipo en su mayoría conformado por jugadores emergentes, toda vez que el próximo martes será anfitrión de Estudiantes de La Plata (7:00 p.m.), en la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Se trata de una auténtica final para Nacional, sin puntos en sus tres primeras salidas en la defensa del título copero.

Lea: Nacional venció a Junior y completó 38 puntos en el torneo Apertura

Probables alineaciones:
Nacional:
Cristian Bonilla, Hádier Borja, Carlos Cuesta, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez, Cristian Dájome y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, David Gómez, José Luis Moreno, Marcos Acosta, Jaime Córdoba, Jesús Marimón, John Fredy Salazar, Michael Ortega, Óscar Estupiñán y Sergio Romero. DT: Herney Duque (e).
Árbitro: John Hinestroza (Chocó).
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 6:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto