La rectora designada para los próximos seis años trabajará también en temas de cooperación orientados al fomento de educación y cultura.
Anke Käding se posesionó como Rectora del Colegio Alemán de Medellín, cargo que ocupará durante los próximos seis años.
Käding estudió Germanística y Filosofía en la Ruhr-Universität Bochum. Trabajó en la Wolfhelm-Gesamtschule Olfen, en Gesamtschule Horst, Gelsenkirchen y, finalmente, se desempeñó como supervisora escolar para colegios con el gobierno del distrito de Münster.
Esta designación fue emitida desde la Agencia Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) ubicada en Bonn, Alemania, en virtud de la relación bicultural de la naturaleza del Colegio, que se rige por las legislaciones de Alemania y Colombia.
Además de su labor académica y de orientación institucional, Käding, en su calidad de empleada enviada por el Gobierno de Alemania, también cumple un papel en las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, lo que busca fortalecer los diferentes acuerdos de cooperación vigentes en la actualidad, sobre todo los referentes a la educación y la cultura.