Con más de 100 medallas obtenidas, entre ellas 45 de oro, Colombia finalizó segundo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.
La delegación de Colombia sobresalió en los pasados Juegos Sudamericanos de la Juventud, que concluyeron el fin de semana anterior en Santiago de Chile.
Los jóvenes deportistas nacionales firmaron una actuación histórica, en la cual lograron el segundo lugar en el medallero, detrás de Brasil, y dejaron sensaciones positivas de cara al futuro.
Disciplinas como el tenis, clavados, BMX, lucha, levantamiento de pesas y atletismo, entre otros, entregaron grandes satisfacciones a lo largo de las justas. 45 medallas de oro, 35 de plata y 39 de bronce obtuvo nuestro país, para totalizar 119 metales.
En el atletismo, la antioqueña Angie González aportó dos medallas de oro, en los 100 y 200 metros. En la primera prueba ganó con un tiempo de 12.11, mientras que en la segunda registró 24.33.
Todo un logro para la velocista urabaense, teniendo en cuenta que a comienzos de año sufrió una delicada lesión que demandó cinco meses de recuperación.
“La lesión fue un impacto muy duro para mí, tanto en lo físico como en lo emocional porque significaba perderme varias competencias. Afortunadamente tuve una muy buena recuperación, mi entrenador (John Ley) es como un padre para mí y él me ayudó a superar ese difícil momento”, aseguró la atleta, de 16 años de edad.
Lea: Colombia cerró con lujo de detalles los Sudamericanos juveniles
“Por eso (prosigue), los resultados obtenidos en Chile fueron muy significativos. A pesar de no llegar de la mejor forma entregué todo y estoy orgullosa por haber dejado en alto el nombre de Colombia”, señaló Angie.
En el corto plazo su anhelo pasa por representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Argentina: “A eso le apunto, es mi próxima meta. No será fácil porque además del gran nivel de los atletas nacionales, solamente va un atleta por país en cada prueba”.