Andrés Orozco, capitán del Envigado, disputa sus últimos partidos

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 febrero de 2017 - 02:21 PM

Envigado visitará este domingo al Bucaramanga, en el cierre de la cuarta fecha del Apertura (7:30 p.m.). Una vez más, el defensor Andrés Orozco oficiará como capitán del equipo Naranja.

Envigado

Mira hacia atrás con nostalgia y siente que los 19 años inmerso en el fútbol de alta competencia pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Desde aquel pelao que debutó en 1999 con el Quindío al jugador que está enfrentando sus últimos partidos. Pero todo eso sigue siendo un disfrute para el Comandante Andrés Orozco, el defensor que está jugando su última temporada como profesional en Envigado y que ahora siente que es el momento de decir adiós y emprender un nuevo reto, como director técnico.
“Tengo contrato hasta junio y por ahora puedo decir que esa será la fecha del retiro. Estoy disfrutando mucho este momento, quizás a mitad de año decida continuar seis meses más, todo dependerá de lo que sienta en junio”, dijo Orozco.
“Me siento bien, con fuerzas para enfrentar al menos este semestre. Tengo sentido de pertenencia por Envigado, he sido feliz acá en estos ocho años, he tenido ofertas de clubes nacionales e internacionales pero no quise dejar este equipo”, insistió.
A manera de radiogriafía, hizo un corto repaso por su trayectoria: “Comencé muy temprano pero se ha ido rápido. He tenido grandes compañeros, excelentes técnicos, puedo decir que soy un privilegiado por haber jugado en tres equipos importantes de acá, como Medellín, Nacional y Envigado, pasar por el fútbol argentino y mexicano. De ese muchacho que debutó hasta acá hay muchas experiencias vividas y agradecimientos”.
Andrés sabe que viene una etapa de transición, en la cual comenzará una nueva vida: “Aún no sé cómo será el día después del retiro, por más que uno prepare la mente será un momento complicado. Tengo claro que quiero ser entrenador, ya terminé el curso en Argentina y sé que la vida no termina ahí, tengo dos hijos que son mi máxima motivación, y quiero comenzar como formador, sigo preparándome para ese momento”, añadió al terminar la última práctica de cara al juego de este domingo ante Bucaramanga, con el que se cierra la cuarta fecha del Apertura.

Probables alineaciones:
Bucaramanga:
Alejandro Otero, Henry Obando, Diego Peralta, Jeison Palacios, Christian Mafla, Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Jhon Pajoy y Darío Rodríguez. DT: Hárold Rivera.
Envigado: Jefersson Martínez, Carlos Páez, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera, Brayan Rovira, George Saunders, Diego Grégori, Yúber Asprilla, Michael Nike Gómez y Joseph Cox. DT: Ismael Rescalvo.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.
Hora: 7:30 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...