Los dos jugadores fueron campeones del mundo: Xabi Alonso con España en 2010 y Lahm con Alemania en 2014. Xabi Alonso también ganó la Eurocopa en 2008.
El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dijo este viernes que se siente orgulloso de haber entrenado a Philipp Lahm y a Xabi Alonso, quienes jugarán este sábado su último partido oficial en el duelo del club bávaro, ante Friburgo.
“Ha sido un día muy emocionante. Estoy orgulloso de haber entrenado a estos jugadores”, dijo Carlo Ancelotti después de la última sesión preparatoria de Philipp Lahm y a Xabi Alonso con el Bayern Múnich.
“A cualquier técnico le hubiera gustado entrenarlos. Hoy estoy un poco triste porque perdemos a dos jugadores importantes”, agregó.
Al final del entrenamiento, los jugadores del Bayern Múnich le hicieron un pasillo de honor a Philipp Lahm y a Xabi Alonso y el meta suplente Tom Starke, quien también termina su carrera en activo y pasa a ser entrenador de porteros.
Philipp Lahm
Philipp Lahm surgió de la cantera del Bayern Múnich, fue cedido al comienzo de su carrera al Stuttgart donde dio el salto al profesionalismo y volvió al club bávaro en 2005 donde hizo el resto de su carrera.
Con el Bayern Múnich, Philipp Lahm fue ocho veces campeón alemán -un récord que comparte con Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Bastian Schweinsteiger- y ganó una vez la Liga de Campeones.
Xabi Alonso
Xabi Alonso llegó al Bayern Múnich en 2014, procedente del Real Madrid, y fue tres veces campeón alemán con el Bayern Múnich. Además, antes había ganado la Liga de Campeones con el Liverpool y con el Real Madrid.
Lea: Fifa elige Ojo de Halcón para Copa Confederaciones y Mundial de Clubes
La Bundesliga
La trigésima cuarta y última jornada de la Bundesliga tendrá este sábado un electrizante juego entre Hamburgo y Wolfsburgo, que se juegan la permanencia en un duelo directo, en una fecha en la que también está en juego la clasificación directa a la Liga de Campeones para Borussia Dortmund y el Hoffenheim y la clasificación a la Liga Europa.
El que se imponga en el duelo entre Hamburgo y Wolfsburgo asegurará la permanencia. Al Wolfsburgo incluso le basta con el empate.
El equipo derrotado tendrá en todo caso una última oportunidad, en un duelo a partido doble frente al tercero de la segunda Bundesliga.
Existe además un posibilidad de que el Wolfsburgo se salve incluso perdiendo, si otros resultados le ayudan. Así, por ejemplo, se salvaría si pierde por un gol de diferencia y Augsburgo pierde por tres goles de diferencia ante Hoffenheim.
La otras posibilidades son más teóricas que realistas pues implicaría goleadas improbables.
El Dortmund es actualmente tercero pero está empatado en puntos con el Hoffenheim al que supera por mejor diferencia de goles.
Una victoria ante Werder Bremen en casa probablemente le aseguraría al Dortmund el tercer puesto y la clasificación directa a la Champions puesto que su gol diferencia es cuatro goles mejor que el de Hoffenheim que tendría que golear al Augsburgo.
Mientras que el Augsburgo todavía tiene un ligero riesgo en lo que a la lucha por la permanencia se refiere el Bremen todavía tiene esperanzas de meterse en la Liga Europa.
Para el Bremen el camino hacia Europa pasa por una victoria ante el Dortmund y porque Friburgo pierda su partido a domicilio ante el Bayern Múnich o que Colonia caiga o empate en casa ante Mainz.
El séptimo lugar puede bastar, siempre y cuando el Dortmund gane la Copa de Alemania en la final ante Eintracht.
Hertha, que recibe al Leverkusen, tiene asegurado al menos el séptimo puesto y con un punto aseguraría el sexto no dependería en ningún caso de lo que haga el Dortmund en la final de la Copa.
Friburgo necesitaría un empate ante Bayern para asegurar al menos el séptimo puesto aunque los otros resultados podría ayudarle aún en caso de derrota.
Lea: Mónaco, con Falcao, se proclamó campeón de la Liga 1
Trigésima cuarta jornada, sábado
Bayern Múnich vs. Friburgo (8:30 a.m.)
Borussia Dortmund vs. Werder Bremen (8:30 a.m.)
Monchengladbach vs. Darmstadt (8:30 a.m.)
Eintracht vs. Leipzig (8:30 a.m.)
Colonia vs. Mainz (8:30 a.m.)
Hamburg vs. Wolfsburgo (8:30 a.m.)
Hertha Berlín vs. Bayer Leverkusen (8:30 a.m.)
Hoffenheim vs. Augsburgo (8:30 a.m.)
Ingolstadt vs. Schalke (8:30 a.m.)
Primeros ocho puestos
1. Bayern Múnich 79
2. Leipzig 66
3. Borussia Dortmund 61
4. Hoffenheim 61
5. Hertha Berlín 49
6. Friburgo 48
7. Colonia 46
8. Werder Bremen 45