El Dane detalló que se ha registrado una alta concurrencia en la plataforma para diligenciar el censo.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) amplió este martes hasta el 12 de abril el plazo para diligenciar el censo electrónico debido a la alta concurrencia.
Desde el 9 de enero en que comenzó el censo electrónico, cerca del 6% de la población, lo que supone 2.734.411 personas residentes en Colombia, se habían censado a través de la plataforma digital pertinente, detalló el Dane en un comunicado.
Durante la última semana, la entidad ha registrado "una muy alta concurrencia", lo que significa que "se ha presentado un uso masivo de la plataforma".
Ese incremento consideran que se debe a que las personas que se han censado electrónicamente han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma.
Acerca del censo electrónico, circuló un rumor por redes sociales de que no era seguro y que la información personal de los colombianos será utilizada para otros propósitos.
Una de las preocupaciones expresadas en dichas acusaciones es la utilización del censo para la manipulación del voto electrónico "como lo hicieron en Venezuela".
Ante esas acusaciones, el Gobierno desmintió esa información sobre la supuesta intención de realizar un fraude electoral por medio del censo electrónico nacional.