La exmagistrada María Claudia Rojas, actual directora del Comité de Ética de la Fifa, fue cuestionada por el New York Times por no informar sobre su amistad con el expresidente de la Federación, Luis Bedoya.
En un artículo publicado por el diario New York Times, basado en un documento elaborado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, se cuestiona que la exmagistrada colombiana, María Claudia Rojas, actual directora del Comité de Ética de la Fifa, no reconoció su amistad con el expresidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, involucrado en el caso de corrupción conocido como el Fifagate.
Rojas fue nombrada el pasado mes de mayo como líder de esta comisión que tiene a su cargo investigar los actos de corrupción que estremecieron a la Fifa y que fueron denunciados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“En el informe hecho por la Comisión de Cultura de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (Pace, por su sigla en inglés), la autora Anne Brasseur escribe que “no queda claro” si Rojas informó al comité sobre su “conexión amistosa con Bedoya”. Braseeur, exministra de Deportes de Luxemburgo, dijo en una entrevista telefónica que la información sobre los vínculos cercanos entre los colombianos le llegó de “una fuente muy confiable”, cuya identidad se rehusó a divulgar”, dice el artículo del diario neoyorquino.
Como soporte del documento citado, el New York Times contactó a la exmagistrada, quien negó tajantemente una relación de amistad con Bedoya.
Cabe recordar que Luis Bedoya se declaró culpable de fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno, y es testigo además en el juicio contra los otros dirigentes del continente que no aceptaron cargos. Bedoya podría conocer el monto de su condena el próximo mes de enero.