En la jornada de este jueves también se disputarán los partidos Nacional-Mineros (5:15 p.m.) y Unión Española-Sport Huancayo (7:30 p.m.).
Después de nueve largos años, el histórico América de Cali volverá a participar en un torneo internacional. Desde la Copa Libertadores de 2009, cuando quedó eliminado en la fase de grupos, el equipo escarlata no actuaba por fuera de nuestro país en torneos oficiales.
Cinco años en la Primera B, sumado a un par de campañas paupérrimas previo al descenso impidieron al cuatro veces subcampeón de la Libertadores codearse con clubes de otras latitudes.
Pues bien, este jueves visitará al modesto pero incómodo Defensa y Justicia argentino (7:30 p.m.), en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
De la mano del técnico uruguayo Jorge el Polilla Da Silva, exjugador del club en sus años más gloriosos, América tuvo un buen remate del año 2017, en el cual evitó un nuevo descenso, jugó las instancias definitivas del torneo Finalización y sumó los puntos suficientes para clasificar a la Sudamericana.
Se espera que a partir de este jueves inicie el resurgir americano en el plano internacional, un equipo de mucha historia y tradición en los torneos organizados por la Conmebol y el primer paso será superar al equipo argentino, al cual recibirá, en el juego de vuelta, el jueves 8 de marzo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín, Dylan Gissi, Alexánder Barboza, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Leonel Miranda, Adrian Cubas, Tomás Pochettino, Cristian Almeida, Fabian Bordagaray y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.
América: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Anderson Zapata, Diego Hérner, Pablo Armero, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Darío Bottinelli, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja. DT: Jorge Polilla Da Silva.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Estadio: Norberto Tomaghello, de Buenos Aires.
Hora: 7:30 p.m.