Un daño en una tubería ocurrido en la tarde del viernes tiene sin agua a gran parte del municipio de Amagá y según informó el alcalde, no habrá restauración del servicio durante el puente festivo.
La tubería construida apenas hace tres años para llevar agua al municipio de Amagá colapsó a las 4:00 de la tarde del viernes al no soportar la presión y dejó sin agua a buena parte de este municipio antioqueño, según informó el alcalde Wilser Darío Molina, quien desde el lugar donde se presentó el daño explicó que tres veces se intentó restablecer el servicio pero no fue posible porque la tubería no pudo contener presión.
Ante la problemática, EPM envío un primer carrotanque para suministrar agua primero al hospital del municipio y luego a la comunidad. El alcalde Molina anunció también que ante la crisis dos carrotanques más desde Itagui y La Estrella llegarán este domingo al municipio para abastecer a los barrios afectados.
Igualmente el Mandatario anunció que este domingo "a primera hora el Gobierno Departamental enviará Ingenieros y más tubería especializada para dar pronto servicio de Agua a los Amagaseños". Pero también precisó que muy probablemente el daño no se solucione por las próximas 24 horas.
Lea: Industria en Urabá, el reto de crecer con el entorno
Finalmente, Molina invitó a la comunidad a tener paciencia y buscar soluciones entre todos para sobrellevar el desabastecimiento de agua. "Quienes puedan acceder a los lugares del municipio que poseen agua propia por favor lo pueden hacer. En el sector las Acacias hay agua. En el sector del callejón de Carlos Arboleda en el Corazón de Jesús, en el sector del Chorro y en el parque frente a la Mina del Pollo", señaló finalmente el alcalde.