Con un corredor ubicado entre los cinco mejores de la fracción, la delegación cafetera dio un buen comienzo en esta carrera, en la que busca obtener un título por tercera vez para el país.
La apertura del Giro de Italia sub-23 tuvo entre sus protagonistas a la selección Colombia. Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo cumplieron una buena presentación en el renacer de la carrera Rosa para los juveniles, que este viernes coronó como ganador al estadounidense Neilson Powless (Axeon Hagens Berman) y le dio vuelo al colombiano Álvaro Hodeg, quien terminó quinto al final de la jornada.
Una caída en el último kilómetro y un ataque definitivo del norteamericano sentenciaron una fracción disputada a ritmo veloz y con intereses de los equipos con especialistas en los remates masivos. Y allí estuvo activo el seleccionado colombiano, que abrió su participación sin percances ocupando un lugar entre los mejores de la jornada.
“La etapa fue verdaderamente exigente, se anduvo muy rápido todo el tiempo porque no había ningún líder y todos querían disputarla. Pudimos estar en las primeras casillas de la llegada, lastimosamente hubo una caída en los últimos 800 metros, pero el equipo se comportó a la perfección”, dijo en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo el costeño Hodeg, quien por primera vez en su carrera participa con la selección Colombia en una carrera internacional por etapas.
LEA TAMBIÉN: Juveniles de Colombia inician el reto Giro de Italia sub-23
“Ya nos dimos cuenta que sí se puede estar ahí en la disputa de las llegadas. El equipo se mostró muy fuerte”, afirmó el ciclista de 21 años, quien este sábado podría tener una nueva oportunidad en la etapa que unirá las localidades de Azienda Cem S. Antonio y Abbazia di San Valentino, sobre un trazado de 145 kilómetros, que incluyen una meta volante y dos premios de montaña de tercera categoría en la mitad del recorrido.
“Estoy muy contento. Hicimos un trabajo estupendo el día de hoy, lastimosamente no pudimos obtener este liderato, pero intentaremos ganar una etapa”, concluyó Álvaro.