La máxima autoridad del fútbol colombiano no le perdonó las controvertidas palabras al estratega argentino, en las que puso en entredicho la transparencia de la entidad.
El comité disciplinario de la liga colombiana suspendió por dos semanas al técnico del Atlético Nacional, el argentino Jorge Almirón, a causa de la crítica que lanzó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la programación del partido contra Millonarios, que se disputará el domingo.
"Jorge Almirón sancionado con (...) dos semanas de suspensión por emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol que comprometen la imagen de la Dimayor", afirmó la División Mayor del Fútbol Colombiano en una resolución.
El estratega argentino aseguró el lunes que los "hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios", un partido que calificó de importante para el equipo y los aficionados de Nacional, luego de regresar de Argentina -tras partido de Libertadores ante Atlético Tucumán- el viernes y tan solo descansar el sábado.
En ese sentido, recordó que, en su opinión, pese a que hubo cambio en la dirección de la Dimayor, donde Jorge Enrique Vélez reemplazó a Jorge Perdomo, "no ha cambiado nada".
"A través de medios de comunicación y redes sociales, con la calidad de hecho notorio, el Comité ha conocido de las declaraciones que ha emitido el director técnico del Atlético Nacional en contra de la Dimayor, de manera previa al partido que disputará el club por la 4ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra Millonarios", añadió la información.