El fiscal General también atribuyó el homicidio a la disputa territorial que libran disidencias de las Farc, los caparrapos, y el Eln contra el clan del golfo.
La Fiscalía reveló que la autoría detrás del homicidio en Cáceres de la líder Ana María Cortés corresponde a Robinson Gil Tapias, alias flechas y alias jonas. Así -según el ente acusador- lo demuestran las evidencias técnicas.
“Los homicidas son miembros de la organización criminal los caparrapos que, en una alianza con disidencias de las Farc y el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) libran en la zona una confrontación en contra del clan del golfo”, citó un comunicado de la Fiscalía.
Los caparrapos -señaló el mismo escrito- son una disidencia del clan del golfo que opera en el sur de Córdoba y en la Bajo Cauca antioqueño.
El ente acusador agregó que ha logrado el esclarecimiento técnico del autor material de este crimen, aunque su nombre permanece en reserva.
El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, manifestó que este homicidio claramente es producto de la confrontación entre bandas narcotraficantes que luchan por imponer su dominio en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño.