Alianza entre Unidad de Víctimas y FNC

Autor: Redacción
18 abril de 2017 - 06:01 PM

Más de 112.000 víctimas de zonas cafeteras  se beneficiarán con alianza entre la Unidad  y Federación de Cafeteros

Bogotá

Para impulsar el desarrollo en las regiones del país a través de proyectos productivos agrícolas, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), realizaron el lanzamiento de suscripción del Convenio marco de asociación 1459 de 2016.

Con la presencia de Alan Jara Urzola, Director General de la Unidad y Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC, se formalizó esta alianza que espera convertirse en el punto de partida para que cerca de 112 mil víctimas del conflicto armado que se encuentran en zonas cafeteras, puedan mejorar su calidad de vida.

Esta alianza público privada trabajará en equipo para que los componentes técnicos, logísticos, tecnológicos y demás que sean necesarios, permitan llevar a buen rumbo la ejecución de este convenio. El tiempo de ejecución del proyecto será de cinco años y se espera que al 2020, los resultados de la implementación de este convenio sean del cien por ciento.

También le puede interesar: Directivos de FNC se reúnen con gobierno y líderes cafeteros de Brasil

La primera línea de trabajo a desarrollar en los primeros meses, ha permitido determinar más de 937 mil hectáreas en 21 departamentos que se pueden impactar positivamente.

Estas acciones específicas de articulación y apoyo, será una contribución a la reparación integral de las víctimas que se identifiquen como cafeteras a nivel nacional.

Según datos de la Federación, a nivel nacional hay identificados y registrados 546.000 cafeteros en 598 municipios, de los cuáles, aproximadamente 112.910 cafeteros son víctimas del conflicto armado.

Otro punto a destacar de este convenio es la invitación que se le hace a la FNC para participar en la campaña nacional “siembra vida, siembra paz” liderada por la Unidad para las Víctimas, en conjunto con la Presidencia de la República y todas sus entidades.

La esencia de esta campaña es sembrar ocho millones de árboles en varias regiones del país como un homenaje a las más de ocho millones de víctimas del conflicto interno.

La participación de la FNC se basaría en la siembra de árboles de café. Actualmente la Federación tiene un programa de renovación de cafetales con una meta de 77 mil hectáreas, cada una con 5 mil árboles.

Sin lugar a dudas, esta alianza permitirá avanzar hacia la garantía del goce efectivo de los derechos vulnerados a las víctimas del conflicto armado y que para lograr este fin, se concentrarán esfuerzos entre entidades públicas y privadas para desarrollar estrategias permitan encontrar los mecanismos adecuados de reparación, garantías de no repetición, verdad y justicia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
4
Palabra & Obra /

El muerto y el gemelo

Cuento negro, con retratos
5
Religión /

La importancia de saber las causas para corregir

Recordemos que las actitudes de Jesús de compasión y solidaridad con los pobres, cuando las repetimos...
6
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño