Cerca de mil familias se han visto afectadas en el municipio de El Carmen del Darién por el desbordamiento de este afluente, producto de las fuertes lluvias.
Bajo emergencia se encuentra el municipio de El Carmen del Darién (Chocó) por el desbordamiento del río Jiguamiandó, lo que ha causado inundaciones que han alcanzado alturas superiores a un metro y hasta el momento ha causado estragos en casas y calles de la localidad, afectando a un número aproximado de mil familias.
El nivel de precipitaciones que se ha presentado en las últimas horas en el departamento del Chocó ha sido causante de las crecientes que se presentan. Municipios como Riosucio y Bojayá también han reportado inundaciones recientemente.
La situación se agrava si se tienen en cuenta las dificultades en materia de infraestructura, carencias en sistemas de alcantarillado y drenaje que posibilitan la acumulación y desbordamiento de las aguas.
Las autoridades de la zona demandaron mayor intervención desde el Gobierno nacional para poder adelantar las acciones que permitan atender a la población damnificada y construir los mecanismos que permitan enfrentar estas contingencias.