El hecho sucedió este lunes cuando el conductor de un vehículo que perdió el control se salió de la vía y resultó volcado en un potrero en cercanías a la vereda La Laja, ocasionando el derrame de más diez mil litros del químico.
Las autoridades colombianas están alerta por el volcamiento de un vehículo que transportaba 10.200 litros de sulfato de aluminio en una vía del este del país, informaron medios locales este lunes.
Según la comunidad, el carro cisterna se movilizaba por la carretera que conduce del municipio de San Gil a la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
El hecho, que ocurrió en la aldea La Laja, generó alarma entre los lugareños porque el líquido se empezó a regar y temen que contamine algunas fuentes hídricas de la zona.
De acuerdo con los reportes, unas 50 familias residentes en inmediaciones del sitio del accidente debieron ser evacuadas.
Asimismo, se indicó que el conductor de la tractomula cisterna sufrió heridas, por lo que fue remitido a un hospital del municipio de Aratoca para recibir atención.