El Inder espera que las obras puedan ser entregadas el 30 de julio.
Después de ocho años sin realizar cambios en el gramado del estadio Atanasio Girardot, el Inder y la Alcaldía de Medellín invertirán cerca de 1.200 millones de pesos en obras que incluyen el cambio del sustrato de la grama, mejoras de los sistemas de hidratación de la cancha y recolección de aguas lluvias.
Según el director del Inder, Daniel Palacios, esta obra permitirá que la cancha tenga mejores condiciones durante las temporadas de lluvia, “pues el agua se filtrará a través de la grama, pasando por la arena, el material geotextil y, finalmente, llegará al material triturado debajo de la grama”.
Las obras, que iniciaron el pasado 10 de junio, se extenderán hasta el 30 de julio para asegurar que el escenario deportivo se encuentre en óptimas condiciones.
El Inder aprovechará el cambio de sustrato para instalar un sistema de aspersores de última tecnología: “la ciudad de Medellín podrá decir que tiene el sistema de hidratación de grama más moderno del país”, enfatizó Palacios.
Igualmente, cambiarán la silletería de la zona de bancos, crearán una zona de calentamiento en grama natural, y desplazarán la cancha 1.5 metros del sector occidental al oriental, para que quienes asistan a la tribuna occidental puedan tener una mejor visualización del costado oriental de la cancha.
Palacios también señaló que se instalarán unos cárcamos perimetrales para recuperar las aguas lluvias que caen, llevarlas a un tanque de acopio ubicado en la tribuna sur del Atanasio y reutilzarla para hidratar la grama: “esto no solo redundará en los costos de sostenimiento del estadio, sino que también es una apuesta por la sostenilibildad”, puntualizó el funcionario.