Durante la entrega, el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que en este nuevo espacio público los vendedores ambulantes contarán con modernas casetas para que puedan continuar con sus actividades comerciales “de forma ordenada”.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó este sábado el primer tramo del paseo Bolívar, ubicado entre la calle San Juan y la estación San Antonio del Metro.
El burgomaestre señaló que la recuperación de Bolívar, que se extenderá hasta la plaza Botero, lleva un 70% de avance. Igualmente, indicó que con este proyecto los ciudadanos podrán disfrutar de más espacio público y de más zonas arboladas: “Le estamos apostando al medio ambiente y al espacio público en la ciudad”, enfatizó Gutiérrez.
La obra, que tuvo una inversión de 33.000 millones de pesos, incluye zonas verdes, modernos módulos para venteros y un amplio espacio peatonal. Así mismo, el alcalde Gutiérrez habló de las novedades del mobilirio urbano, especialmente de los contenedores soterrados de basuras, donde la gente podrá dejar sus basuras sin que ocupen espacio público.