Según la Administración Municipal, las Organizaciones Populares de Vivienda están usando su logotipo para legitimar dos proyectos en San Javier y Robledo.
La Alcaldía de Medellín alertó a los ciudadanos que las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) Villa Fico uno, ubicada en San Javier; y Villa Fico dos, en el sector Pajarito, de Robledo, estarían utilizando en su publicidad exterior el logotipo de la Administración Municipal sin tener su aval.
Con este distintivo, dichas organizaciones decían en las reuniones que la administración apoyaba el proyecto de vivienda. Esto fue desmentido por el ente territorial, el cual aseguró que estas OPV no cumplen con los requisitos que exige la norma para la captación de dinero asociado al proyecto.
Lea más sobre: Personería vigilará procesos de gestión y control en construcciones
La Subsecretaría de Control Urbanístico, adscrita a la Secretaría de Gestión y Control Territorial, confirmó que dichos proyectos de vivienda no están inscritos ante Isvimed para la entrega de subsidios.
La Alcaldía también desmintió que en estos proyectos deba pagarse una cuota de $6.000.000 para postularse como beneficiario.