La estrategia iniciará con un recorrido este lunes que partirá desde una distribuidora de la carrera 50.
La Alcaldía de Medellín realizará una segunda fase de recorridos por las peleterías del Centro para sensibilizar a los comerciantes de pegantes y otros productos químicos para que se abstengan de vender este tipo de productos a niños y adolescentes.
Ante esto, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos buscará que más comerciantes se conviertan en aliados y no les vendan a los menores de edad sacol, pegantes o productos similares que generan adicciones, ya que cerca de estos establecimientos se ha detectado el mayor número de casos de consumo.
El recorrido hace parte de las nuevas acciones de la Administración local en el Centro de Medellín con el fin de mitigar el consumo de alucinógenos, y más en la población infantil.
De acuerdo con Luis Bernardo Vélez, secretario de Inclusión Social de la ciudad, el país debe comenzar a dar el debate en soluciones alternativas para este flagelo, ya que hasta principio de año la cifra de personas en estado de drogadicción en Medellín alcanzó los 25.000.
“En Medellín tenemos una población de niñez, adolescente que consume, principalmente marihuana y drogas sintéticas, pero hay una población catalogada como habitantes de calle adultos que consumen el bazuco”, precisó a medios locales César Hernández, médico de la Secretaría de Inclusión, quien añadió que la mezcla de sustancias como el bazuco y el pegante está generando daños en la salud física y mental.
En las campañas adelantadas el pasado mes de marzo, con el objetivo de llegar a la cifra de cero niños en situación de calle, la Alcaldía de Medellín logró rescatar a 71 de ellos