Federico Gutiérrez informó que no puede despedirlo y que ya solicitó a la Fiscalía y a los organismos de control investigar las razones de estos despidos, que consideró injustificados.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el despido de 46 personas del Hospital General por causa del cambio de operador del servicio de aseo, motivo por el que además pidió de nuevo la renuncia de su gerente, Jesús Eugenio Bustamante Cano.
"Mire lo que pasa cuando una persona gana un concurso y no debe estar en una institución de estas. El Hospital General es un orgullo nuestro, ha llegado a ocupar los mejores niveles como hospital público de América Latina y mire una mala administración de alguien que viene con otras intenciones", opinó Gutiérrez con el fin de explicar que no puede despedir al funcionario, debido a que su cargo es conseguido a través de concurso de méritos y no por designación del mandatario.
La polémica se suscitó una vez más por despidos injustificados, hecho que se presentó hace cerca de tres meses con varios empleados de diversas áreas del hospital, quienes llevaban más de 30 años en sus cargos, por lo que el alcalde pidió explicaciones.
"Una vez más le pido la renuncia al gerente del Hospital General. Hombre yo le he dicho, sensatez, hombre váyase ya, sálgase ya. ¿Qué más tiene que pasar?", cuestionó, al tiempo que enunció que los mismos empleados, la junta directiva del Hospital y el Concejo de Medellín ya le han pedido el paso al costado a Bustamante Caro. Ahora, pidió la intervención de la Fiscalía y otros organismos para que investigue el caso.
Por ende, el mandatario local expresó que las mujeres despedidas tienen todo el derecho a reclamar y estar angustiadas por la situación, debido que llevaban muchos años sirviendo al hospital. Finalmente explicó que ya le pidió a su representante en la junta del Hospital General que evalúen el tema rápido y que lleve el caso a la misma, "que este señor dé las explicaciones que tiene que dar, no solo de este caso sino de muchos otros", replicó.