Federico Gutiérrez afirmó que gerente de la entidad tiene un objetivo diferente a garantizar la salud de los usuarios.
El Alcalde Federico Gutiérrez aseguró ante un medio nacional que Jesús Eugenio Bustamante, gerente del Hospital General de Medellín, tiene un objetivo diferente a garantizar la salud de los ciudadanos y reiteró su deseo de que este funcionario renuncie a su cargo.
Gutiérrez manifestó que procurará por el cuidado de la institución pública de salud más importante de Medellín y rechazó cualquier reunión con Bustamante, ya que para esto están sus representantes en la junta directiva de la entidad.
"La ley le da más garantías a él que a mí como alcalde. Ahora que sabemos que hay irregularidades, que fueron denunciadas y que hay investigaciones en curso, yo ni siquiera puedo destituirlo porque primero termino destituido yo. Así están las cosas”, aseveró el mandatario.
El gobernante de Medellín aseguró que como “no lo dejan hacer lo que le da la gana”, el gerente está retando a la ciudad y ataca a la Administración Municipal.
Esta declaración se dio luego de que Bustamante asegurara que el mandatario está desinformado sobre su gestión y que por eso le pedía que abandonara su cargo, ante lo cual criticó dicha solicitud de renuncia y defendió su idoneidad para la gerencia del Hospital General.