Tanto el mandatario medellinense, como las directivas de EPM, se mostraron inconformes ante las palabras del gobernador, quien puso en duda la veracidad de la información sobre Hidroituango.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y EPM, cuestionaron este jueves las palabras del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien en una alocución pública, este miércoles, aseguró que en la información brindada por las Empresas Públicas respecto a la contingencia en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango (Hidroituango) “hay un manoseo reiterado”.
Estas declaraciones desataron un affaire entre las partes mencionadas, el primero en refutarle Pérez fue el mandatario de los medellinenses, y ante los medios aseveró que “quién tiene qué decir qué información se ha manoseado es el gobernador. a mí, desde el primer momento -cuando se presentó la obstrucción del túnel hace un mes- me han pintado todos los escenarios, inclusive por encima de lo más grave que podría pasar”.
Gutiérrez replicó que “en momentos de crisis hay que estar unidos” y exclamó que como alcalde y ciudadano valora a EPM.
“No me voy a lavar las manos con EPM, al contrario, estamos de su mano sacando adelante esta emergencia”, dijo.
Por su parte, la compañía en cuestión también emitió un comunicado en el que reprochó las aseveraciones del gobernador y apuntó: “La Junta Directiva de EPM no comparte lo dicho por el señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el sentido que EPM no ha sido oportuna y transparente con la información entregada”.
“Dentro de esta Junta Directiva, con presencia de los delegados del Gobernador de Antioquia, en dos sesiones distintas, el Gerente General de EPM directamente ha informado sobre la evolución de la contingencia y ha atendido las inquietudes de los socios”, continuó el escrito.
Además, los altos ejecutivos subrayaron que desde que se presentó la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, el pasado 28 de abril, se han emitido “oportunamente” 41 comunicados a la opinión pública, a través de los cuales se ha informado permanentemente de la evolución de la contingencia en el proyecto.
“Los miembros de la Junta Directiva estamos convencidos de que no es momento de división o disputas, sino de concentrar todos los esfuerzos para lograr superar la contingencia en el proyecto Ituango, que no es solo un proyecto de región sino de país”, concluyó la misiva.