El exministro, condenado por el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989, fue beneficiado este martes con casa por cárcel.
Un juez de Bogotá otorgó este martes el beneficio de casa por cárcel al exministro Alberto Santofimio, quien fue condenado por el magnicidio del excandidato presidencia Luis Carlos Galán en 1989.
Tras la decisión, Santofimio fue trasladado desde la cárcel La Picota a su residencia en la capital del país para pagar lo que le resta de su condena tras haber permanecido más de diez años en prisión.
Lea también: Conceden detención domiciliaria a exministro Alberto Santofimio Botero
El exministro habría solicitado este beneficio ante un juez de ejecución de penas el pasado mes de febrero, pero se le concedió por haber cumplido las tres cuartas partes de la pena.
El beneficio llegó luego de que Alberto Santofimio presentara los documentos que avalaran su buena conducta en el reclusorio y la reducción de pena que logró por horas de trabajo y estudio.
La pena del exministro, por su participación y conocimiento del crimen del candidato presidencial Galán, fue de 25 años.
Ante esto, Alberto Santofimio cumplirá el resto de la pena en su residencia, vigilado por un brazalete satelital y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.