El hecho se presentó en un supermercado al sur del país. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico. Hasta el momento se reporta que el atacante también resultó muerto.
El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto al menos tres personas, fue abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes próximas al caso.
"El asalto se produjo a las 14:25 (hora local) y el terrorista ha sido abatido", señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos policías de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el agente que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.
El grupo terrorista Estado Islámico (Ei) reivindicó la autoría del tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en el supermercado.
En un comunicado del Ei se asegura que el atacante es "un soldado del Estado Islámico" y que actuó "en respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición" internacional capitaneada por Estados Unidos.
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, confirmó la muerte de tres personas durante los sucesos de este viernes, en los cuales el presunto terrorista mató primero al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó, y después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros.
Finalmente el agresor entró en el supermercado, donde mató a dos personas y tomó varios rehenes antes de ser abatido por efectivos de la unidad de intervención de la Gendarmería francesa, el GIGN, según Collomb.
El atacante se identificó como Redouane Lakdim, de origen marroquí, de 26 años.
Por su parte, el mandatario galo, Emmanuel Macron, agregó que la amenaza terrorista en Francia "sigue siendo elevada" y es de carácter "endógeno", ya que hay "muchos individuos que se han radicalizado ellos mismos, que tienen diferentes perfiles psicológicos" y que "pueden estar influenciados o tener relación con el Ei o con otras fuerzas terroristas".
Macron dijo que durante los acontecimientos ha estado en contacto con el primer ministro francés, Edouard Phillippe, y que la decisión de lanzar el asalto al supermercado fue tomada por los responsables en el lugar de los hechos, "como debe de ser".
El presidente francés agregó que "en unas horas" estará de regreso en París para "coordinar el conjunto de las medidas a tomar".