Las víctimas formaban parte de un grupo de 27 escaladores que intentaban ascender a la montaña de 4.008 metros sobre el nivel del mar.
Doce escaladores han fallecido y cinco están desaparecidos tras una avalancha de nieve en la montaña Otgontenger, en el centro de Mongolia, informó este lunes la agencia oficial Montsame.
El pasado sábado 21 de octubre se reportó la desaparición de los 17 escaladores, por lo cual los efectivos de emergencia fueron enviados a la zona en donde encontraron, en primera instancia, diez cadáveres. Los otros dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 27 escaladores que intentaban ascender a la montaña, de 4.008 metros sobre el nivel del mar, pese a que el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente de Mongolia había prohibido estas actividades en la zona desde 2015, alegando problemas de seguridad.
El grupo había conseguido llegar a la cima del monte, considerado sagrado por el budismo, y estaba en pleno descenso cuando fue sorprendido por el alud, del que sólo diez de los escaladores pudieron escapar.
El Otgontenger, "el cielo más azul" en mongol, es el séptimo monte más alto de Mongolia, y el principal de la cordillera Khangai.